Como primera receta para estrenar nuestra sección «Recetas Molino de la Teja» vamos a proponeros un plato típico. Un «pantumaca» con jamón ibérico. Utilizaremos nuestro aceite «Selección» Molino de la Teja, ideal para acompañar en cualquier receta.

Preparación:

  1. En primer lugar, pelamos los tomates y el ajo. Te recomendamos utilizar tomate maduro de la variedad pera ya que es más carnoso y dulce que otros tomates.
  2. Una vez pelados los tomates y el ajo, los trituramos junto con la sal y el aceite de oliva virgen extra. Existen muchas variedades. Pero te recomendamos nuestro aceite «Selección». Un aceite de oliva virgen extra, variedad picual. Te aseguramos que no te dejará indiferente.
  3. Después tostamos el pan. Puedes hacerlo en la tostadora, en el horno o la sartén.
  4. Para finalizar, extendemos sobre el pan tostado la mezcla que hemos hecho con el tomate, el ajo y el aceite de oliva virgen extra «Selección» de Molino de la Teja, y colocamos el jamón curado encima.

Si lo prefieres, puedes servir la mezcla en un bol y el jamón en un plato independiente para que cada comensal monte su pan tumaca al gusto. 

¡Escríbenos para enseñarnos cómo lo habéis hecho!